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Se denominan equipos críticos a aquellas maquinarias destinadas a trabajar por tunos de 24 horas y/o en ambientes complicados, recibiendo mantenimiento en cortos periodos de tiempo (de 20 a 30 días). Estos equipos son mas susceptibles a fallas en diversos componentes y el aceite de motor es uno de los más afectados. Las consecuencias de tener un aceite contaminado en los equipos críticos de una empresa están presentes de forma constante e inevitable en todos los sectores del Perú. A continuación, se explicará lo que esto comprende, para concluir con una recomendación sobre la solución al problema.

Desde que sale de la refinería, el diésel inevitablemente se contamina de diferentes formas, lo que conlleva gran cantidad de problemas para las maquinarias que lo utilizan. En los últimos años, las empresas han tomado mayor conciencia de esta problemática, debido a que se hace mas evidente con la llegada de equipos mas modernos, por lo que resulta de gran importancia entender como es que se contamina el combustible y que consecuencias conlleva.

Los analizadores de gases (conocidos también como analizadores de escape, de combustión), son instrumentos de medición, mayormente usados en el sector automotriz, que determinan la concentración de diversos gases producidos y emitidos durante la combustión. Por lo general, estos gases suelen ser dañinos para el ambiente, además de indicar la existencia de fallas en el sistema de combustión, como desgaste de piezas, contaminación en el combustible o combustión incompleta.