OPACIMETRO DIESEL - OPUS - ENVIROCLEAN

EnviroClean desarrolla, fabrica y respalda analizadores de gases y humos de calidad para talleres de reparación de automóviles y empresas de inspección de vehículos. Los analizadores se fabrican y ensamblan en Suecia y se envían a todo el mundo. La larga historia de EnviroClean comienza en 1990 cuando Opus Prodox comenzó a fabricar analizadores. Después del cambio de nombre a Opus Equipment, Preqas y más tarde Stenhøj Suecia, los fundadores de Opus Prodox adquirieron Stenhøj Suecia y cambiaron el nombre de la empresa a EnviroClean.

PRODUCTOS

SSA 50 compacto

El SSA 50 es un opacímetro de flujo parcial de absorción de luz profesional de última generación para pruebas de emisiones de vehículos diésel. Está especialmente diseñado para uso intensivo y operación por una sola persona, como inspección de vehículos o talleres profesionales. El tiempo de prueba del vehículo es de menos de 3 minutos.

SSA 50 Portátil

El SSA 50 Portable es un opacímetro de flujo parcial de absorción de luz profesional de última generación para pruebas de emisiones de vehículos diésel. Está especialmente diseñado para uso intensivo y operación por una sola persona, como inspección de vehículos o talleres profesionales. El tiempo de prueba del vehículo es de menos de 3 minutos. El modelo SSA 50 Portable está especialmente diseñado para su uso donde el analizador debe transportarse fácilmente, como la inspección de un vehículo en la carretera o parte de un equipo de prueba de un vehículo policial.

SGA 400

El éxito de la serie SGA 40 continúa con el nuevo SGA 400. Muchas de las características clave del SGA 40 se mantienen, simplemente funcionaron demasiado bien para cambiarlas. Otras características son nuevas para mejorar aún más las medidas y el manejo. El tiempo de inicio del SGA 400 up es mucho más corto y el nuevo sistema de protección contra el agua AquaSense evita que el instrumento se dañe por el agua. Las medidas son muy fáciles de leer gracias a la pantalla LED grande y muy brillante, incluso a largas distancias. La comunicación ahora también con Bluetooth permite soluciones flexibles para el taller moderno y la inspección de vehículos.

SGA 40

SGA 40 es la última versión del popular analizador de gases SGA 40 que se ha producido en varios miles de unidades desde 1994. Las mediciones son muy fáciles de leer gracias a la pantalla LED grande y muy brillante incluso a largas distancias. Entre las funciones más importantes se encuentran la puesta a cero automática, la calibración automática de gas, la prueba de fugas y la prueba de HC residual. El OPUS 40 está disponible como analizador de 3, 4 o 5 gases con NOx.

SST 100

El opacímetro SST 100 es un analizador de humo diésel para talleres profesionales de automóviles y camiones, así como para programas de inspección de vehículos diseñados de acuerdo con ISO 11614 y 72/306 / EEC. El SST 100 es ligero, de tamaño pequeño, rápido y funciona con bajo voltaje y con bajo consumo de energía. El software integrado tiene un protocolo con muchas características que facilita la adaptación a cualquier sistema host, por ejemplo, PC y diferentes especificaciones del mercado. El módulo Bluetooth opcional hace que la comunicación SST 100 sea inalámbrica y, por lo tanto, más flexible en el taller.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuando se utiliza un OPACIMETRO?

Los opacímetros, como su nombre lo indica, sirve para medir el nivel de opacidad en los humos resultantes de la combustión del diésel.

La opacidad sirve para determinar la cantidad de humo y por lo tanto cuanta contaminación esta generando el equipo, además de ayudar a determinar el estado del mismo, ya que un motor en buen estado no debe generar grandes cantidades de humo.
Por el tema de la contaminación, esta normado el límite máximo permisible de opacidad que pueden generar los vehículos.

La prueba de opacidad suele hacerse regularmente para pasar revisiones técnicas.

¿Como se utiliza un OPACIMETRO?

Para utilizar el opacímetro, se debe colocar la sonda del mismo en el tubo de escape o el conducto por donde salgan los humos de la combustión, luego se acelera el motor por determinados periodos para que el opacímetro registe los datos.
Por último, el opacímetro saca un promedio de las muestras adquiridas y entrega el nivel de opacidad en porcentajes.

¿Por qué se utiliza un OPACIMETRO?

Al estar normado el límite máximo permisible de opacidad que pueden generar los vehículos, las empresas necesitan saber si sus maquinas cumplen con estos límites.
Por otra parte, se puede usar los datos de opacidad para determinar el estado de la combustión, esto como un tipo de mantenimiento preventivo.

El motivo principal para comprar uno de estos sensores es la necesidad de medir la opacidad por los motivos antes mencionados, es decir, cumplir con la norma y verificar el estado de la combustión.

El opacímetro puede indicar distintos factores, si el resultado es un humo con alto índice de opacidad, puede significar un motor que requiera de mantenimiento correctivo, combustible contaminado, filtros obstruidos, entre otros.