SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DEL COMBUSTIBLE DIÉSEL CONTAMINADO EN LAS INDUSTRIAS
SECTORES
Minería
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos de minería y todo terreno, como equipos móviles, molinos, trituradoras de cono, palas, bombas, compresores y más.
Marítimo
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector marítimo como embarcaciones.
Agroindustria
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector agroindustrial como tractores, cosechadoras y más.
Transporte
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector transporte, como flotas de vehículos de transporte como camiones, buses, vehículos de carga pesada y más.
Energia
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector de energía.
Construcción
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector de la construcción como excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales, zanjadoras y más.
Industrias
Los purificadores de combustible PD-NUT contribuyen a mejorar la calidad del combustible contaminado en tus equipos críticos del sector industrial.
PARTES AFECTADAS POR EL COMBUSTIBLE DIÉSEL CONTAMINADO
- Desgaste en las piezas del sistema de combustión:
Los inyectores, las bombas y los filtros, son los más afectados debido al desgaste que producen las partículas solidas encontradas en un combustible sucio. Un inyector dañado provoca una distribución irregular de combustible, causando una combustión ineficiente, además reemplazar los inyectores puede llegar a costar mas de 6000 dólares, sobre todo en vehículos de carga pesada, por lo que evitar su desgaste resulta de suma importancia. Para evitar caer en estos gastos excesivos, es que se debe optar por aplicar sistemas de purificación más complejos que garanticen el cuidado de nuestros activos.
Por otro lado, los filtros de combustible son descartables y suelen tener un tiempo de vida recomendado por el fabricante, sin embargo, debido a la constante saturación de estos, provocados por el exceso de contaminación en el combustible, las empresas se ven forzadas a realizar mantenimiento antes de que cumplan su tiempo de vida, resultando en sobrecostos y en tiempos muertos.
- Desgaste de los tanques de almacenamiento:
El agua presente en el combustible contaminado, así como el oxido y la corrosión, tienden a desgastar el tanque de almacenamiento de combustible, llegando a causar daños irreparables en casos extremos. Reemplazar uno de estos tanques puede generar un gasto considerable además de un tiempo prolongado de inactividad, por lo tanto, eliminar el agua del combustible es una prioridad.
SOLUCIONES Y MEJORAS PARA EL PROBLEMA DEL COMBUSTIBLE DIÉSEL CONTAMINADO
La presencia del agua en el combustible diésel provoca la aparición de microorganismos (hongos y bacterias) que generan corrosión, óxido, obstrucción de filtros primarios y secundarios provocando desgaste prematuro de inyectores y demás componentes del sistema. Esto disminuye su vida útil y genera sobrecostos en mantenimiento. La serie de purificadores de combustible de la línea PD-NUT, PDZ y los sistemas ZEUS contienen en su interior un filtro con propiedades hidrófobas: impide que el agua pueda pasar puesto que es más densa que el combustible, el agua se acumulará en la parte inferior del filtro, y facilitará su eliminación.
Cuentan con un mecanismo que PROTEGE el sistema de inyección ante el agua y partículas contaminantes que deterioran los sistemas de inyección de combustible. Cuentan con un mecanismo de alta gama que EXTIENDE LA VIDA ÚTIL de los motores, filtros, la bomba de inyección, toberas e inyectores. REDUCE así los tiempos muertos y GASTOS de mantenimiento de sus motores.
Mediante ID CERT, como distribuidor oficial para Perú, Bolivia, Colombia, Argentina y como partner certificado para el resto de países de Sudamérica, busca posicionarse en dicho mercado, brindándole a sus clientes soluciones para el tema del combustible contaminado en sus equipos. Líder del mercado por sus productos de alta calidad, servicio de primera clase y tecnología innovadora.